Las opciones de los menús del Joker² (parte 3)

Parámetros del Sistema


Hora y Fecha

El parámetro del tiempo aquí indicado, será el que se tome como referencia de inicio a partir del cual actuará en el lapso de tiempo elegido para el modo de acción que se ejecutará en el parámetro de salida. La fecha todavía no se utiliza, pero se muestra junto con el tiempo en el nivel de trabajo. El ajuste para el parámetro de tiempo se define en el formato: hhmmss (horas, minutos, segundos), y para la fecha en AAMMDD (año, mes, día).


Ilumin

En condiciones de poca luz cuando se pulsa una tecla, la pantalla se ilumina para que podamos ver correctamente la información que aparece en el display del mando de control. El parámetro «Ilumin» especifica el tiempo en el que esa luz de fondo permanece encendida después de la última pulsación de la tecla. Si el parámetro se ajusta a cero, la función se desactiva y no se iluminará el display.

Ajuste básico 10

ÁreaUnidadIncremento 
0-9951 segundoTabla 12 Rango: Iluminación


Pitido

El altavoz incorporado permite conocer el estado del sensor sin mirar a la pantalla para la detección. La función de barrera de la luz emite un tono de sonido para cada caso las opciones que ofrece son:

  • Pit on:

    La alarma estará activa en el modo de trabajo (nivel de trabajo). Al estar en actividad se escucha una secuencia de beeps diferentes para cada una de las tres barreras que se emiten cuando cualquier barrera de luz se interrumpe.

  • on func: La alarma está activa en el modo de trabajo, así como en el modo de ajuste

  • on ajust: La alarma está activa en el modo de ajuste (nivel de ajuste). Sirve de guía sin observar los datos de ajuste de la pantalla para encontrar el reflector. El volumen de “beep” aumenta con la cantidad de reflexión. Se comporta similar a la longitud de la barra de ajuste. Varias fotocélulas alineadas, desencadenan las señales de “bip» de forma secuencial. El sonido se detiene con el inicio del proceso de aprendizaje, por lo que cambia del modo de ajuste al modo de trabajo.

  • pit off: Desactiva los beeps, y para conocer el estado de las barreras deberremos consultar la longitud de las barras de estado en el display del mando de control.

Volumen

Este parámetro puede utilizarse para ajustar el volumen máximo de la señal sonora en tres etapas.

ÁreaUnidadIncremento 
0-31Tabla 12 Rango de valor: volumen del zumbador
  • Barrera 1: un pitido de tono bajo
  • Barrera 2: dos pitidos con tono medio
  • Barrera 3: tres pitidos de tono alto

ajus-ret

Con el sistema de barrera de luz Joker², puedes controlar el obturador de la cámara o el instante de disparo del flash con el parámetro de medición Mess Verz en ja. Para elegir el retardo del obturador, procede como sigue:

  • Lo primero es instalar una barrera de luz y utilizar el proceso de aprendizaje (cambio del nivel de ajuste al nivel de trabajo). La fotocélula nos avisará cuando esté alineada.

  • Para utilizar un flash en su cámara, o desplegar el flash incorporado. Conecta la cámara a la salida de una terminal del mando. Ajusta el flash en la pantalla de la barrera de luz a una distancia de unos 40 a 80 cm, dependiendo de la intensidad luminosa del flash.

  • No interrumpas el haz de luz de la barrera. Entonces, el dispositivo mide el tiempo que transcurre entre la activación de la cámara y la llegada del flash en la pantalla de la barrera de luz. Lee el tiempo de retardo de la pantalla de la barrera de luz, tales como: td = 145.60ms. Si no hay ninguna cámara conectada o flash, la pantalla en dos segundos muestra: = t —, – ms.

dis-temp

Este parámetro no tiene actualmente ninguna función.


ajus vel

El sistema de luz Joker² puede medir la velocidad de un objeto que interrupe la barrera de luz infrarroja. Para medir la velocidad, procede de la siguiente manera:

  • Instala la barrera de luz por ejemplo en disposición de dos barreras, 1 y 2 con los rayos paralelos.
  • Mide la distancia y ajusta las mediciones de los parámetros a este valor.
  • Lleva a cabo el proceso de aprendizaje (segundo menú de detección de la intensiada de las barreras).
  • Elige la acción para que un objeto rompa la barrera de la luz.
  • Regresa al menú de trabajo y asegúrate que la intensidad de la señal es suficiente (barras de intensidad de las barreras se aproximan a su mayor longitud.

ÁreaUnidadIncremento 
0 – 999mm1Tabla 13 Rango: Velocidad de medición. Predeterminado 0


unidades

El parámetro indica qué unidad de velocidad se calcula y muestra.

Ajuestes
Km/hTabla 14: Rango: Unidad
Predeterminado km/h
m/s


Contraste

Este parámetro no tiene actualmente ninguna función.


Idioma

El Mando incluye los siguientes idiomas: Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Holandés, Español, luxemburgués, portugués (en preparación).


rest par

Al establecer los parámetros, es posible cometer errores y que la fotocélula no responda como se esperaba. Esto puede ser debido a uno o más valores de los parámetros que exceden o son demasiado cortos, para una tarea relacionada, o que la unidad de medida elegida sea incorrecta. Si la búsqueda del error es difícil, puedes restablecer todos los parámetros de entrada y salida a sus valores predeterminados de fábrica eligiendo esta opción. Después de ello, la barrera de luz se comporta “normalmente” de nuevo.

Para restablecer los parámetros, elige el parámetro res par en sí y pulsa el botón OK.


rest fab

Este parámetro puede utilizarse para restablecer todos los parámetros, incluyendo los parámetros del sistema a la configuración de fábrica. Para restablecer el parámetro, elige en rest fab el ítem y pulsa el botón OK.


Ver Sof

Este parámetro indica la versión del software. Sólo se puede leer.


En el próximo artículo veremos ejemplos de configuración para determinados tipos de barreras de luz.

Puede opinar aquí