Las opciones de los menús del Joker² (parte 2)

La parte digital


Parámetros de salidas

El sistema de barrera de luz Joker² tiene cuatro salidas que pueden ser utilizadas para controlar una cámara, un flash, u otros dispositivos que podamos adaptar al sistema. El comportamiento de las salidas se controla por un número de parámetros que se guardan como un conjunto de datos para cada salida. Para que una salida cambie, debe producirse una condición de disparo, es decir, que se produzca una detección en la barrera que ocasione la condición para la respuesta de cada salida.

El disparo se produce por la parte analógica cuando un haz de luz se interrumpe y por su condición en la configuración que realizamos, desencadena una condición de accción hacia uno o más dispositivos conectados a cada una de las salidas (“a” a “d”). Después el comportamiento de conmutación (restablecimiento de la barrera para la nueva detección) depende de los parámetros descritos en esta ficha y que veremos seguidamente.

Retardo a, b, c y d

El retardo determina el tiempo que transcurrirará desde la detección del objeto y el disparo como el evento desencadenante, expresado en milisegundos (restablecimiento de la barrera).

ÁreaUnidadIncremento
0 – 8800μs200μsTabla 2
valor gama: obturador predeterminado
de 0 ms
0 – 9999ms1ms
0 – 3600 s1s
0 -60 min1 min

dur disp a, b, c y d

La salida puede cambiar más de una vez, así que si el parámetro num-dis es mayor que cero, indicamos con ello el número de disparos que se efectuarán en el tiempo que tengamos establecido en el Período. Con esto por ejemplo se puede forzar que produciéndose múltiples detecciones el número de disparos disminuya (se salten algunas) afectados por esa duración entre los disparos.

El parámetro que asignemos a Periodo (tiempo de actividad de la barrera en la detección de objetos) no puede ser mayor que el parámetro Interval ().

Si aumentamos el valor el valor del Período por encima del valor de Interval el valor de Interval tomará el mismo valor que Periodo para no ser menor, sin embargo si reducimos el valor del parámetro Periodo, el de Interval no se actualiza a ese cambio, es decir que con múltiples detecciones este parámetro puede ser mayor que el período de activación. Si los dos parámetros son iguales las multliples detecciones de objetos en ese tiempo establecido se considerarán como una sola detección.

ÁreaUnidadIncremento
0 – 8800 μs200μsTabla 4
valor gama:
obturador predeterminado de lag 350 ms
0 – 9999ms1ms
0 – 3600 s1s
0 -60min1 min

Período a, b, c y d

Para cada salida se puede elegir el tiempo que transucrrira entre los disparos, en el caso de que asignemos un número de disparos mayor a uno en el párametro num-disp. Este parámetro está pues directamente relacionado con Interval y num-dosp.

h3>Inicio – Final a, b, c y d

Para cada salida se puede elegir el tiempo en la que puede estar activa. El intervalo se ajusta con los parámetros de tiempo de Inicio, y de Fin. Si ambos parámetros tienen el mismo valor, la salida siempre está activa. El tiempo se indica en hhmmss.

ÁreaUnidadIncremento 
00 00 00 – 23 59 59Hh mm ss1h 1m 1sTabla 7: Rango de valores. Por defecto es 0.


Interval a, b, c y d

El parámetro Interval especifica el intervalo de tiempo durante el cual la barrera va a responder con un nuevo disparo a la detección. Así, pueden evitarse varias activaciones no deseadas si uno o más objetos interrumpen el haz de luz en intervalos de tiempo cortos. El cálculo del valor del parámetro es el siguiente:

Interval ≥ Retardo (demora obturador) + num disp x Dur disparo

El cumplimiento del valor mínimo del intervalo será también por software.

Por lo tanto, ten cuidado al cambiar los parámetros de retraso del obturador (Retardo), tiempo de disparo (Inicio y Fin), disparo (Period), intervalo (Interval) y repetición (num disp), y asegúrate que todos tienen los valores que deseas.

ÁreaUnidadIncremento
0 – 8800μs200μsTabla 5
valor gama:
obturador predeterminado de lag 350 ms
0 – 9999ms1ms
0 – 3600s1s
0 -60min1 min


num-disp a, b, c y d

Este parámetro especifica cual será el número de disparos que se van a realizar para una detección (durante el cual los contactos de la salida permanecerán cerrados hasta el período de activación). El número de detecciones es:

ÁreaUnidadIncremento 
0 – 991Tabla 6 Rango de valores: Por defecto es 0.


dispar ad a, b, c y d

El disparador en el caso de detección origina una salida. Los factores desencadenantes de esta salida pueden ser los siguientes:

  • Modo acc: La salida reacciona al modo de acción configurada en el nivel de parámetros básicos.
  • Barrera 1: La salida responde a la barrera de luz 1, independientemente de lo que en el modo de acción se establece.
  • Barrera 2: La salida responde a la barrera de la luz 2, independientemente de lo que en el modo de acción se establece.
  • Barrera 3: La salida responde a la barrera de luz 3, independientemente de lo que en el modo de acción se establece.
  • disp senc: La salida lleva a cabo la secuencia programada del tiemo de retardo, la duración de la emisión, periodo de la liberación, el intervalo y repeticiones de una sola vez.
  • disp cont: La salida lleva a cabo la secuencia programada del tiempo de retardo, la duración de la remisión, periodo de la liberación, el intervalo y repeticiones continuamente.

Las secuencias de los factores desencadenantes se inicia inmediatamente después de la enseñanza en el proceso de la alineación de la barrera, es decir, cuando la barrera de luz se cambia de la alineación nivel a nivel de trabajo. En el caso de la liberación, las secuencias de la conmutación se renuevan en el nivel de alineación.

Por defecto el modo es el de Acción.


Observa que Periodo, Intervalo y num-disparos están muy relacionados.

lev-espj a, b, c y d

Muchas cámaras digitales SLR tienen esta opción de bloqueo de espejo configurable, si no sabes si tu cámara lo tiene puedes consultarlo en el manual de la cámara.

El sistema de barrera de luz Joker² ofrece un proceso automático en el que el espejo de la cámara se cierra después de la salida. Es necesario seleccionar el modo de espejo levantado en las opciones de la cámara. Inmediatamente después de la detección, la cámara levante el espejo. A continuación, este permanece levantado el tiempo establecido transcurrido el tiempo programado se envía otra señal para bajarlo produciendo el disparo. Por lo tanto, el tiempo debe ser siempre al menos uno o dos segundos más que el tiempo en el que el espejo permanece subido.

Ejemplo: el espejo de la cámara permanece subido durante 30 segundos, debes establecer el tiempo a 31 o 32 segundos. Si la salida efectúa una detección antes de que el espejo baje, la cámara se activa y dispara y 1,5 segundos después el espejo baja de nuevo.

Al cambiar al nivel de configuración, el proceso se detiene. Si el parámetro se establece en cero, el espejo de desbloqueo automático se desactiva. El valor predeterminado es 0.

ÁreaUnidadIncremento 
0 – 9951 segundoTabla 8 Rango de valores: Bloqueo del espejo.


Refresco a, b, c y d

Los modelos más antiguos de cámara, y algunas unidades de flash tienen una función de ahorro de energía que estos dispositivos ponen en un modo de suspensión. Por lo tanto, no son adecuados para la fotografía utilizando algunos tipos de barreras de luz.

La función Refresco permite a los dispositivos que se desactiven al cabo de un tiempo de estar permanentemente vigilados. En un intervalo de tiempo ajustable se aplica un impulso a la cámara para despertarla del estado de letargo en el caso del Flash no se puede mantener activado de forma tan directa cuando se conecta a la cámara, por ello debe conectarse al mando el cual sí le envía entonces un impulso para despertarlo. El valor del parámetro determina el intervalo de tiempo en segundos para el impulso de activación y se aplica a la cámara.

Un valor igual a cero, desactiva la función. Su valor por defecto es 0.

[table “13responsive” not found /]


Inverso a, b, c y d

Este parámetro no tiene actualmente ninguna función.


Copia a, b, c y d

Utiliza la función de copia, para repetir los parámetros elegidos para una salida a, b, c o d a las demás salidas. Sin valor predeterminado.

Ajustes (desde la salida de a)
ab
Tabla 11 Configuración: Función de copia
ac
ad

En el próximo artículo comentaré las opciones de las Entradas del Sistema.

Puede opinar aquí